Av. Paseo de las Palmas 820-604, Lomas de Chapultepec, CDMX, México+52 55 5202 3600

20+ AÑOS

Expertos en Energía

Nuestros servicios

20+ AÑOS

Ayudando a los clientes a tomar decisiones importantes desde 1995.

Quiénes somos

20+ AÑOS

Consultoría especializada en la Industria Energética Mexicana

Nuestro modelo de negocio

Marcos y Asociados Consultoría Energética, SAPI de CV fue fundada el 5 de abril de 1995 en la Ciudad de México. Es la única consultora de banca de inversión y desarrollo empresarial especializada en la industria energética mexicana con presencia activa en el sector, ayudando a sus clientes como socio energético mexicano.

Nuestra competencia en el desarrollo y la gestión de proyectos se ve reforzada por el profundo conocimiento y la experiencia de la industria energética de nuestro equipo ejecutivo con más de 30 años de participación en los sectores de petróleo y gas, financiero, energético y renovables.

Servicios

Metodologías ágiles, optimización y transparencia. Marcos y Asociados brinda servicios de back office de asesoría a empresas del sector energético: administración de cuentas bancarias, contabilidad local, operaciones de tesorería, emisión de facturación fiscal, reportes tributarios mensuales / anuales e informes financieros. Además, brindamos servicios de cumplimiento y presentación de solicitudes para obtener autorizaciones comerciales, licencias y permisos ambientales.

Desarrollo de Negocios

MyA brinda asesoría integral y apoyo de ejecución a inversionistas y empresas internacionales de Oil & Gas que ingresan o aumentan su presencia en el mercado mexicano. MyA ha desarrollado un profundo conocimiento del público mexicano y […]

Más Información

Banca de Inversión

Financiamiento de proyectos: una combinación única de conocimiento profundo de la industria y la comprensión de la naturaleza de varias fuentes de financiamiento, es el valor central que MyA aporta a las transacciones de financiamiento de proyectos / recursos limitados. MyA tiene un […]

Más Información

Personalización

Nuestro compromiso estratégico de nicho energético nos ha proporcionado un conocimiento profundo de la industria que agrega un valor significativo a las transacciones y proyectos. En cuanto a los servicios de consultoría financiera, nuestro enfoque incluye servicios de petróleo y gas, exploración y producción, […]

Más Información

Back office

MyA brinda servicios de back office de asesoría a empresas del sector energético: administración de cuentas bancarias, contabilidad local, operaciones de tesorería, emisión de facturación fiscal, reportes tributarios mensuales / anuales e informes financieros. Además, brindamos servicios de cumplimiento […]

Más Información

Marcos y Asociados ha sido designado como Representante Regional del Capítulo de América Latina de la Asociación Internacional de Contratistas de Perforación “Capítulo de América Latina del IADC”. El IADC es el foro para que todas las partes interesadas de la industria de perforación de petróleo y gas se conecten, compartan conocimientos, aborden problemas comunes y desarrollen soluciones a problemas críticos y mejoren el desempeño de la industria al garantizar que todas las perforaciones se realicen de manera segura, limpia y eficiente. El IADC promueve y comparte las mejores prácticas para lograr los más altos estándares en eficiencia operativa, protección ambiental y seguridad en beneficio de la industria upstream de petróleo y gas. El alcance geográfico de la IADC en América Latina incluye actualmente, entre otros, México, América Central, las islas del Caribe y América del Sur continental (excepto Brasil).

>

Marcos y Asociados fue fundador, ha presidido y administra la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros AC, (AMESPAC), organización privada que agrupa a las empresas más importantes que prestan servicios a los operadores de Oil & Gas en México. Esta organización fue fundada en 2008 y ha sido un referente para otras asociaciones empresariales relacionadas con el sector petrolero.

>

Marcos y Asociados está comprometido con el más alto nivel de transparencia y ética basada en el respeto, la profesionalidad y la honestidad. Hemos dado un paso importante al obtener la Certificación Trace desde 2014 con renovaciones anuales; un reconocimiento otorgado por Trace para cumplir con un Código de Conducta internacional con respecto a todas las transacciones comerciales, ya sean locales o internacionales. Trace es una organización sin fines de lucro fundada en 2001 que lleva a cabo procesos de revisión/diligencia debida de cómo las empresas hacen negocios para verificar que no cometan o han cometido actos contra el soborno.

>
EnglishSpanish