Av. Paseo de las Palmas 820-604, Lomas de Chapultepec, CDMX, México+52 55 5202 3600

El sector energético mexicano

El marco legal actual reserva las operaciones de upstream y downstream de petróleo y gas al estado. El sector privado puede comerciar, transportar y distribuir gas natural y generar energía a través de productores independientes de energía y como cogeneración.

A excepción de una pequeña cantidad de petroquímicos definidos como básicos, los inversionistas privados participan en el sector petroquímico mexicano. Un nicho con un fuerte potencial de crecimiento es el sector de servicios de petróleo y gas, particularmente en el mar, donde se desarrollan oportunidades todos los días para los nuevos participantes.

El reciente esquema de financiamiento de alianzas públicas y privadas Reformas Energéticas, ha dado como resultado el uso de diversas alternativas de financiamiento y llave en mano que han aumentado el alcance de las empresas de servicios de petróleo y gas y los contratistas relacionados con la energía, que en ocasiones se han convertido efectivamente en operadores de infraestructura, proyectos. gerentes o prestadores de servicios integrales. Esto, junto con las reformas constitucionales, mejorará las oportunidades de crecimiento.

Hay dos desafíos que enfrentan los participantes en este mercado:

  1. Un conjunto único de riesgos derivados de obstáculos contractuales, regulatorios y culturales, y
  2. La necesidad de capitalizar y financiar adecuadamente las operaciones mexicanas de acuerdo al perfil de riesgo.

Para afrontar con éxito estos dos retos es necesario comprender, calcular y cubrir con claridad este riesgo país. Un papel importante que jugamos es el de “traductores de riesgo”.

Key Marcos & Asociados provides experience and through knowledge of projects executed under public works law. We provide extensive support and management skills in contract administration process of projects.

EnglishSpanish