Av. Paseo de las Palmas 820-604, Lomas de Chapultepec, CDMX, México+52 55 5202 3600

Quiénes somos

Marcos y Asociados Consultoría Energética, SAPI de CV, fundada en 1995, es una empresa de consultoría y desarrollo financiero especializada en la industria energética en México con presencia activa en el sector. Nuestra competencia en el desarrollo y la gestión de proyectos se ve reforzada por el profundo conocimiento de la industria y la experiencia de nuestro equipo ejecutivo con más de 30 años de participación en los sectores de petróleo y gas, financiero y energético.

México es el séptimo productor de petróleo a nivel mundial. Además, la economía de México está estrechamente vinculada al sector energético considerando que los ingresos por petróleo y gas representan aproximadamente el 7% del PIB. Es incuestionable que debido a las reformas constitucionales y la Nueva Reforma Energética aprobadas en diciembre de 7.6, la industria de petróleo y gas de México está experimentando una profunda y enorme transformación. Los desafíos de Pemex, a corto y largo plazo, son claramente una oportunidad para el conocimiento de nuevos participantes bien estructurados y experimentados.

La industria mexicana de servicios de petróleo y gas ha experimentado profundas transformaciones en los últimos 20 años, y todavía está marcada por la posición de monopolio de Petróleos Mexicanos como único consumidor de una gran cantidad de bienes y servicios. El poder de negociación derivado de esta posición dominante en el mercado se ve ahora contrarrestado por la creciente globalización de los mercados especializados y las recientes medidas de reforma energética.

Hay dos desafíos que enfrenta cualquier nuevo participante en este mercado:

1. Un conjunto único de riesgos derivados de obstáculos contractuales, regulatorios y culturales, y

2. La necesidad de capitalizar y financiar adecuadamente las operaciones mexicanas, de acuerdo con el perfil de riesgo.

Para afrontar con éxito estos dos retos es necesario comprender, calcular y cubrir con claridad este riesgo país. Un papel importante que jugamos es el de identificador de riesgos.

Marcos y Asociados Consultoría Energética, SAPI de CV apoya a los grupos técnicos comerciales de sus clientes en la explicación de los beneficios y la propuesta de valor de los servicios ofrecidos, orienta al cliente en el complejo proceso de contratación dentro de la Industria Energética, ayuda a constituir una entidad local en materia corporativa, cuestiones administrativas y fiscales, y ayuda al cliente durante la vigencia del contrato en todas las cuestiones comerciales y negociaciones.

EnglishSpanish